Inicio Historia Autoridades Ofertas educativas Actividades de Extensión Contacto SIU Guaraní Aula Virtual Pre inscripción Biblioteca Proyectos de investigación

Carreras y Cursos

CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO AERONÁUTICO, ESPACIAL Y AEROPORTUARIO.

Resolución de CONEAU: RESFC-2020-671-APN-CONEAU#ME

Director de Carrera: Dr. Mario FOLCHI

Propósitos de la Especialización

Su principal objetivo es contribuir a la formación y capacitación de personal perteneciente a Instituciones y/o empresas públicas o privadas como a todo profesional vinculado con la actividad y normativa Aeronáutica, Espacial y Aeroportuaria.

Perfil de los Asistentes

Está orientado a profesionales universitarios, nacionales o extranjeros, integrantes o no de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, a quienes les sea necesario o deseen profundizar sobre la normativa y la actividad Aeronáutica, Espacial y Aeroportuaria.

Requisitos

Documentación requerida para el ingreso

Modalidad de la Enseñanza

La modalidad de enseñanza es teórico-práctica. Las actividades prácticas consisten en:

Plan de Estudios

La Especialización en Derecho Aeronáutico, Espacial y Aeroportuario se organiza en TRES CICLOS:

  1. Ciclo Introductorio
  2. Ciclo de Profundización
  3. Ciclo de Integración

Estos tres ciclos estructuran la articulación de los contenidos en forma flexible, conforme al foco de la disciplina convocante y las problemáticas que devienen de cada uno, para su tratamiento y análisis en el marco de cada actividad curricular.

Ciclo Introductorio

Incluye las asignaturas que constituyen el fundamento teórico de la Especialización para las áreas aeronáutica, espacial y aeroportuaria.

II - Ciclo de Profundización

Incluye las asignaturas especializadas de cada área, poniendo especial énfasis en actividades que promueven la constante relación teoría y praxis.

III - Ciclo de Integración

Promueve la articulación de los contenidos organizándolos en pos a la comprensión de los mismos desde una mirada socio profesional. Incluye asignaturas que abordan actividades para la indagación y la investigación procurando la interrogación, la búsqueda sistematizada y la conclusión de respuestas o propuestas.

Duración: 2 años

Días y Horarios de Cursada:

1° Año: Martes y jueves - de 18 a 21 hs.

2° Año: Lunes y miércoles - de 18 a 21 hs.

Propuesta educativa arancelada

Contactos:

Para consultas online puede comunicarse con la Mesa de Ayuda:

Lunes a Jueves de 9:00 a 12:00 hs.

Enlace Zoom

PREINSCRIPCIÓN:

http://preinscripcion.ffa.undef.edu.ar/p/acceso

Formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScav9n82EdrflOmm8Y6b4FhsBJWjycy9L0UuhkKgl4p2JPifw/viewform?usp=pp_url

CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN POLÍTICAS DE GÉNERO EN LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

Resolución de CONEAU: IF-2019-109611325-APN-CONEAU#MECCYT

Directora de Carrera: Dra. Laura MASSON

Propósitos de la Especialización:

Su principal objetivo es la formación de especialistas de alto nivel académico con las competencias teóricas, metodológicas e instrumentales necesarias para profundizar en el diagnóstico, evaluación y resolución de temas y problemas de gestión institucional vinculados a cuestiones de género y diversidad sexual desde una mirada interdisciplinaria que contemple el punto de vista socio-antropológico, legal, político-institucional y de las relaciones internacionales.

Perfil de los asistentes a la Especialización:

Está orientado a profesionales universitarios de grado o de un nivel superior no universitario, que hayan cursado carreras de 4 (cuatro) años de duración como mínimo, nacionales o extranjeros, integrantes o no de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, a quienes les sea necesario o deseen profundizar sobre la normativa y la actividad en Políticas de Género en la Gestión Institucional.

Documentación requerida para el ingreso:

Plan de Estudios:

La Especialización en Políticas de Género en la Gestión Institucional consta de 12 materias distribuidas en 3 bloques temáticos denominados ESPACIOS CURRICULARES.

La carrera además prevé 50 horas destinadas a una práctica profesional como entrenamiento profesional, en un organismo de carácter técnico afín a los lineamientos académico-profesionales de la Especialización.

  1. I – Teórico Introductorio.
  2. II – Teórico de Profundización.
  3. III – Integración de Contenidos.

I - Teórico Introductorio:

II - Teórico de Profundización:

III - Integración de Contenidos:

Propuesta educativa arancelada

Duración: 2 años
Contactos:

Para consultas online puede comunicarse con la Mesa de Ayuda:

Lunes a Jueves de 9:00 a 12:00 hs.

Enlace Zoom

PREINSCRIPCIÓN:

http://preinscripcion.ffa.undef.edu.ar/p/acceso

Formulario Google:

https://forms.gle/64WKmzVVjVNJy5wm8

DIPLOMATURA EN DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

Finalidad:

Contribuir a la formación de capacidades y competencias sobre el plexo normativo específico que posee el Derecho Internacional Humanitario, que señala y precisa la existencia de límites en los métodos y medios a utilizar en los conflictos armados que los Estados y/o participantes beligerantes deben respetar; como así también la obligación de concientizar que existen personas y bienes involucrados, que por distintas circunstancias deben ser resguardados, preservados y/o protegidos.

Objetivos de Enseñanza:

Asignaturas:

Podran acceder al cursado del Diplomado:

Condición mínima para admisión:

Título Secundario.

Documentación requerida para la inscripción:

Modo de dictado:

Los encuentros se realizan a través de la modalidad virtual sincrónica (mediante Plataforma Zoom), los días martes y jueves de 18.00 a 20.00 hs, a partir del mes de marzo hasta noviembre del año en curso.

La virtualidad sincrónica implica estar presente y con cámara encendida durante el dictado de las clases.

La actividad curricular esta compuesta por:

Requisitos para la Aprobación de la Diplomatura:

  1. Cumplir con la asistencia del 75% a las clases de cada espacio curricular.
  2. Calificaciones mínimas de SEIS (6) puntos en las evaluaciones o trabajos prácticos de cada espacio curricular.
  3. Aranceles abonados.
  4. Tener aprobado el Trabajo Final Integrador.

Cumplidos los requisitos, cada cursante recibirá un certificado analítico, el que reflejará la calificación obtenida en cada una de las asignaturas y en el Trabajo Final Integrador, además de un diploma que certificará la aprobación del diplomado.

Proceso de Inscripción:

Preinscripción a partir de octubre. Confirmación de inscripción a partir de febrero del año de cursada, adjuntando pago de matrícula y documentación respectiva.

Propuesta Educativa Arancelada:

El monto se confirma en el mes de febrero de cada ciclo lectivo.

Contactos:

Formulario de reserva de vacante:

https://forms.gle/93fqFsAUpGrwsYtv9


DIPLOMATURA UNIVERSITARIA DE GENERO Y GESTION INSTITUCIONAL

Fundamentación:

Esta diplomatura que se desarrolla en el INDAE desde el año 2010 con apoyo del Consejo de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, fue declarada de interés para el ámbito de la Defensa Nacional por Resolución Ministerial del M.D. Nro. 979/12 y por Resolución M.D. Nro.1168/14 fue creado el distintivo que la identifica, el cual los/as egresados/as están habilitados a portar.

Por su significativa trayectoria educativa para adquirir y profundizar conocimientos en materia de género y derecho humanos, mediante Resolución Rectoral de la Universidad de la Defensa Nacional fue aprobada su creación como Diplomatura Universitaria y como instancia de formación para el cumplimiento de lo estipulado por el artículo 1° de la Ley 27.499 -Ley Micaela- para todas las autoridades, docentes, investigadores, estudiantes y no docentes que desarrollan actividades en la UNDEF.

Objetivo general:

Contribuir a la formación y capacitación de personal perteneciente a instituciones, organizaciones y empresas (públicas o privadas) para transversalizar la perspectiva de género en la gestión institucional.

Objetivos específicos:

Perfil del Diplomado:

Perfil del destinatario:

Está dirigido al personal de las Fuerzas Armadasy de Seguridad, del poder judicial, de otros Organismos o Áreas del Estado Nacional o de las Provincias y abierto al personal del ámbito privado, extranjeros y personas interesadas de la comunidad en general, especialmente aquellas cuyas actividades se desarrollen en áreas de conducción y/o gestión de recursos humanos.

Condición de Admisión:

Título Secundario, Terciario o Universitario (no excluyente)

Documentación requerida para la inscripción:

Modalidad del dictado:

Virtual/híbrida.

Requisitos para su aprobación:

Mantener la condición de alumno regular (asistencia del 80% de las clases) y cumplir con las exigencias académicas (cumplimiento en la entrega de todas las actividades propuestas durante la cursada, presentación en tiempo y forma y aprobación del Trabajo Integrador Final).

Cronograma:

Miércoles de 19 a 21.30hs.

Preinscripción:

A partir de noviembre.

Aranceles:

Se abona una matrícula anual, sin costo mensual.

Contacto:

Mail de contacto: diplomatura.genero@undef.edu.ar

Formulario de preinscripción:

https://forms.gle/ZgCatz1zXxv1YKou7

















Desarrollado por la Dirección de Informática